sábado, 22 de febrero de 2014

Nos vemos en el Japan Weekend!!

Hola a todos, volvemos a estar de vuelta!!

Y sabéis que nos espera estas próximas semanas? el 8 y 9 de Marzo...Tachán tachán...

El Japan Weekend!! Uno de los eventos más esperados del año, y que este año cambia de emplazamiento, pasando a ser en La Farga de L'Hospitalet. Por supuesto, Tomodachi Travels estará allí al pie del cañón, dispuesto a hacer un reportaje del evento!




¿Que podremos encontrar en el Japan Weekend? 

Podremos ver desde Conciertos en vivo, Concurso de Cosplay, Concurso de Karaoke, multitud de Stands (especializados en Figuritas de Anime/manga/videojuegos) torneos, Cómic Japonés, Mesas redondas...



¿Cuánto cuesta la entrada?

Pues desde la web oficial del JW ( http://www.japanweekend.net/web/ ) indican qu el precio de la entrada para un día (Sábado o Domingo) es de 7€, para ambos días 12 € además de algunas ofertas con pack muy interesantes, os dejamos las imágenes!






Soy de fuera de Barcelona y no sé llegar al Japan Weekend:

No pasa nada! Para ello te dejamos este mapa (¡¡Imprímelo!!), si tienes cualquier duda, también puedes escribirnos en los comentarios!

Metro: Línea 1. Paradas Rambla Just Oliveras / Avinguda Carrilet.


Renfe: Parada Rambla Just Oliveres (L’Hospitalet de Llobregat) en las líneas R1, R3 o R4.


FFCC: Parada Avinguda Carrilet, en la línea L8.


Bus: L10, L12, L14, L15, L52, L82, L85, L’H1, L’H2.


Coche: Ronda de Dalt. Salida 14 .






¿Me costará entonces muy caro ir en tren desde fuera de Barcelona, sumando el tren ida y vuelta, la entrada...?

No. Por eso mismo, desde la organización del Japan Weekend (Jointo), han llegado a un acuerdo con RENFE, para obsequiarnos con un descuento para este evento. Hay un 30% de descuento a todas las personas que viajen en Renfe simplemente presentando este formulario a la hora de comprar los billetes. Es obligatorio comprarlo en taquilla y presentarlo para obtener el descuento.

Tambien puedes comprarlo por internet, pero tendras que presentar el formulario impreso a la hora de coger el tren.





Quiero montar un Stand ¿Qué tengo que hacer?

Puedes montar tu propio stand, tanto comercial (Si tienes una tienda, o quieres hacer negocio) como no comercial

Si quieres montar un stand comercial, simplemente manda un e-mail a esta dirección: japanweekend@gmail.com

Y si quieres montar un stand NO comercial, lee y completa la solicitud siguiente: SOLICITUD STAND NO COMERCIAL .






Me gustaría trabajar en el Japan Weekend como Voluntario ¿Dónde dirigirme?


Antes de nada, aclarar que es trabajo como voluntario, NO es remunerado. Es muy obvio pero hay mucha gente que sigue preguntando acerca de ello... Vuestra recompensa a cambio de vuestro trabajo va a ser una comida, descansos, y lo que la organización os pueda procurar, no sabemos exactamente si os van a regalar algo más! En el caso de que os interesara, os dejamos con el Formulario: FORMULARIO VOLUNTARIOS 


Si queréis seguir de muy cerca el Japan Weekend, sigue toda la información en su facebook y Twitter:

 https://www.facebook.com/JapanWeekendBarcelona 

https://twitter.com/jointoe





Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya encantado como siempre y esperamos vuestros comentarios, diciéndonos si vais a venir, si tenéis cualquier duda, etc!

Nosotros estaremos videocámara en mano, a todos los que queráis participar en un vídeo muy especial, con una única pregunta : ¿Porqué os gustaría venir a Japón?, Danos tu respuesta, estaremos encantadísimos de grabarte! Por supuesto, después subiremos todos los vídeos del Japan Weekend y el reportaje a nuestro canal de Youtube!

Así que sin más demora...

Muchas gracias a todos y allí nos vemos!! No podéis faltar!

martes, 11 de febrero de 2014

Akihabara, el paraíso Otaku, Freak & Gamer.

Hola a tod@s de nuevo!!

Ya estamos de vuelta, y siempre con las entradas más pedidas por nuestros seguidores, así que hoy es el turno de hablar sobre el barrio de Akihabara!



No sin antes dejaros con un vídeo totalmente motivador y que hemos echo nosotros con toda la ilusión del mundo, a disfrutarlo!!



Akihabara...¿Qué es exactamente Akihabara? Pues es el barrio otaku por excelencia, también conocido como el barrio de la electrónica.
¿Y qué podemos encontrar allí? de TODO, y cuando decimos de TODO es de TODO!! Ordenadores, figuritas de vuestros animes o videjuegos preferidos, bebidas con dibujos de anime y mucho más!





Por otro lado, dejando de lado tiendas de figuritas variadas con otros artículos, tenemos Kotobuki-ya que muchos conoceréis por las figuritas de Super Sonico y Tekken Tag Tournament (Diseño de Shunya Yamashita).














Aunque lo que más resalta quizá entre tiendas de anime, las tiendas de cosplay, las cafeterías de AKB48, y de Gundam (por ejemplo) y las luces de todo el barrio son los Maid Café de los cuales hemos hablado en varias entradas, pero aún así nos siguen pareciendo una pasada!












Mai Dreamin es la cadena de Maid Café más famosa de Japón.

Si conocéis el manga Di Gi Charat, sin duda, este edificio os resultará MUY familiar..:



Os dejamos otro vídeo de nuestras primeras aventuras en Akihabara para que lo veáis más de cerca:

                                     

¿Más ocio en Akihabara? Mucho más!! Después de comprar todo tipo de Merchandising en las miles de tiendas de Akihabara y tomarnos un descansito en algún Maid Café del barrio, podemos dirigirnos a las recreativas, a alguno de los 4 edificios de Taito Station que hay en Akihabara por ejemplo.

Esto es el interior de los edificios Taito:



























Esta es una reproducción de las mini-cabinas de karaoke que hay dentro del edificio, ideal para dos personas.

Dejando ya de banda las recreativas y el lado más moderno de las recreativas, vamos a la parte que más interesa a los retro-gamers, una tienda de las más famosas en lo que a consolas y videojuegos retro se refiere, Super Potato http://www.superpotato.com/ 


En esta tienda podemos encontrar videojuegos y consolas súper antiguas que en occidente jamás hemos visto o han sido auténticas rarezas, os dejamos con las fotos!!














Os dejamos echar un vistazo rápido en nuestra tienda favorita, Don Quixote, una especie de Bazar/ Todo a 100, con las cosas más útiles y las más freaks todas mezcladas en un edificio de 8 plantas.http://www.donki.com/index.php
















Y esto es solo una PEQUEÑÍSIMA parte de las millones de tiendas de Akihabara, hay tiendas famosas como Yodobashi Camera, Laox, Cospatio (Tienda de Cosplay, accesorios y pelucas), Otras recretivas como Sega, Mercadillos a pie de calle, Tiendas de Móviles, Portátiles, Televisores, Pachinkos..



                      

Tienda de Cospatio.
                                 

Y muy cerquita de Akihabara podemos encontrar mercadillos de primera y segunda mano como estos:

                                       



Bueno chic@s, esto es todo por hoy, que no es poco, pero como nos enrollemos a explicar todas las tiendas no acabamos JAMÁS!!

Esperamos que os haya encantado esta entrada, y si tenéis cualquier duda, sugerencia o lo que sea, no dudéis en escribirnos en los comentarios!! Nos encanta que nos comentéis!!


Muchas Gracias a tod@s!!


Att, El equipo de Tomodachi Travels.