lunes, 27 de enero de 2014

TRIBUS URBANAS: Lolitas (A petición popular) Segunda Parte Estilos Urbanos

Hola a tod@s Esta semana volvemos a empezar con tribus urbanas, esta vez con esas chicas tan guapas, con  tanto estilo y tantos vestidos, ellas son las coquetas japonesas, las LOLITAS.

La moda Lolita tiene un orígen incierto pero se calcula que surgió de la rebelíon de las mujeres que no querían seguir un estilo de mujer convencional japonesa, por los años 70' y 80' y tomó fuerza en los años 90' como movimiento de expresión juvenil en el barrio de Harajuku, Tokyo y mezcla varias corrientes históricas como el Rococó francés, Época Victoriana y ocasionalmente del Barroco.

Hay muchísimos estilos Lolita, así que vamos a proceder a enseñároslos sino todos, los más importantes:


Gothic Lolita (Gosurori): Este es el estilo más conocido dentro de el lolita y está inspirado en el Barroco oscuro y el gótico. 
Es el estilo más antiguo del lolita, el vestido, abrigo o falda suelen ser por las rodillas al estilo victoriano.




-Sweet Lolita (Amaloli): Representa el lado más dulce, tierno e infantil de las lolitas.
Actualmente es un estilo de los más utilizados. Los colores más utilizados son los pastel, así como blanco, rosado y celeste. Los diseños de los vestidos por lo general son con estampados inspirados principalmente en temas de fantasía o "infantiles" como: cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales, etc.




-Classic Lolita: El Classic Lolita es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos. En el estilo classic generalmente se utilizan colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. La forma de la falda tiende a ser de Corte A. El cabello suele llevarse muy peinado y elegante. De complementos para el pelo suelen llevar sombreros, mini-hats, bonnets o pequeños lazos.




- Country Lolita: Este estilo está inspirado en la vida relajada del campo, con estampados otoñales,flores, frutas, etc. Y como complementos sombreros y cestas de mimbre o paja.




- Hime Lolita: Hime= princesa, es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Las perlas, moños, rosas, tocados, tiaras y coronas pequeñas son muy usados en este estilo.




- Wa Lolita: Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para adaptarse al Lolita. Una opción es una prenda que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje.





- Qi Lolita: Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos. El nombre esta basado en Qi-Pao, el vestido más popularmente conocido.





Kuro Lolita & Shiro Lolita: Las Kuro Lolita son aquellas que visten un conjunto cuyo único color es el negro, mientras que Shiro Lolita visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen verse en pareja para crear mayor contraste de colores. El único requisito en cada uno de estos estilos es ir íntegramente de blanco o negro, nunca mezclándolos entre sí. Básicamente cualquiér estilo Lolita puede entrar dentro de éstas definiciones siempre y cuando tenga de manera uniforme el color blanco o negro.





- Sailor Lolita: Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, las blusas a veces llevan un cuello de marinero y se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.




- Pirate Lolita: Estilo temático muy ligado al Sailor. Este estilo incorpora ciertos elementos históricos de corte 'pirata'. Sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros y accesorios que recuerden la figura de un Pirata (espadas, redes, pistolas...)





- Cyber Lolita: Son la visión más futurista del lolita mezclando elementos del Cyber, como rastas de colores chillones (llamados "dreads"), maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el látex.





Lolita Over The Top: Surge a partir del Sweet Lolita, pero más concretamente nace del Deco-Loli, no es exactamente lo mismo, pues este estilo se centra mucho más en el tocado "Over The Top". En este estilo se prohíbe la moderación; se usan increíbles pelucas de colores, miles de lazos, accesorios, etc, sin dejar de cuidar el resto del outfit, también bastante llamativo, pero no tanto como en el deco lolita.
El decololi se centra más en el conjunto al completo, aunque de igual forma recarga el peinado.



-Horror Lolita (Gurololi): Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son blancos con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.





- Punk Lolita: Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, ya que la línea que lo separa del look total punk occidental es muy delgada. Se toman algunos elementos tradicionales del punk: alfileres de gancho, tachuelas, estampados de cuadros etc. Las Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk.





-Psychobilly Lolita: No es considerado parte del lolita ya que es un género nuevo y no está bien visto por las lolitas tradicionales. Se le aplica al lolita detalles típicos de las pin-up de los años cincuenta y de la moda Psychobilly (que es la mezcla de Rockabilly + Horror Punk). Vestidos de lolita con bordados a topos, de notas musicales, corazones con dagas, zombies, cerezas, huesos, golondrinas al antiguo estilo de los tatuajes marineros... Se pueden usar zapatos de plataforma.




- Ero Lolita: El Erololi es un estilo con mucha controversia, ya que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" accesorios como corsets, guantes largos, zapatos altos, etc. Se usa telas de algodón y el corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo.



- Casual Lolita: Realmente, no se trata de un estilo en sí, sino de conjuntos lolitas más prácticos para el día a día. La faldas suelen tener menos vuelo, estampados y colores más sobrios, blusas o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser específicamente Lolita.





- Maid Lolita: El maid lolita aún no es uniformemente un estilo un caracterizado entre las lolitas, ya que consiste prácticamente en el uso de uniforme de sirvienta francesa pero sin dejar se ser lolita. Casualmente se encuentran en los maid-coffee, que consiste en la vestimenta de uniforme: faldas pomposas en blanco y negro con pequeños delantales, camisas estilo servidumbre sin ser revelador, también pequeñas tiaras o coronas pequeñas estilo "mucama", "ama de llaves" o "chica de servicio".
Por lo general, algunos de estos vestidos se inspiran en el corte imperio. Este tipo de estilo está empezando a hacerse más famoso entre las lolitas que concurren a menudo a los afamados "maid-coffee".




Y bien, cual de todas es la que os gusta más?

Esperemos que os haya encantado la entrada y nos dejéis vuestra opinión en los comentarios!!



Att, El Equipo de Tomodachi Travels.


5 comentarios:

  1. Amo los estilos lolita!!!! son preciosos,el gothic y el sweet son preciosos y hay que saber llevarlos,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos me parecieron geniales amo las lolitas

    ResponderEliminar
  3. Son todos hermosos esos estilos, pero el punk lolita y el cyber lolita son mis favoritos :3

    ResponderEliminar
  4. el maid lolita no e sun subgenero del lolita, en relaidad no ecsiste el maid lolita, la foto de las ero lolita, no es uan ero lolita, la foto de uan cyber lolita, tampoco e suna cyber lolita .. =S por lo demas muy bien n.n

    ResponderEliminar