jueves, 17 de abril de 2014

TRIBUS URBANAS: Los "Ikemen" o "Gyaru-o" el chico sexy japonés.

Buenas tardes a tod@s!!

 Hoy estamos de vuelta con una entrada para que la disfruten muchas chicas que nos la han pedido! (Ya sabéis que nos podéis escribir sobre el tema que os gustaría que expusiéramos en el blog). Así que hoy vamos a hablar de los chicos sexys japoneses, los ikemen o gyaru-o.

Estos chicos podríamos decir que son la versión masculina de las gyarus o gals. Son muy guapos, y en su mayoría tienen mucho dinero para poder mantener este "look" (Rayos uva, depilación láser, la ropa que porcierto es CARÍSIMA!, peluquería y un inmenso etcétera).

 El "o", sufijo que se añade a la palabra, es una lectura del kanji para el varón (男). 




Podemos encontrarlos en Shinjuku, Osaka, Shibuya, y especialmente podéis comprobarlo si miráis a los dependientes del Shibuya 109 Men, son los que más hemos visto que cuiden su imagen.

En 2005, Tokyu Hands abrió una segunda sucursal del centro comercial de la moda gyaru, el Shibuya 109. Con marcas como Vanquish, Jack Rose, Varosh, Diavlo, Franco Roi, y Gennaro entre otras. 

El aumento de la moda gyaru-o ha llevado a aperturas de otros 109 ,tiendas con marcas masculinas en Fukuoka , Machida , Shizuoka y Nagoya, y se abrió un nuevo Shibuya el 109-mens, con todas las plantas dedicadas a la moda gyaru-o lugar de tener solo dos plantas en el otro Shibuya 109.

Hay revistas como  Men's Egg Youth, Men's Knuckle, y la más famosa llamada " Men's Egg" donde salen infinidad de estos estilismos:





Dentro de la moda gyaru-o, hay una serie de sub-modas, que a grandes rasgos puede desglosarse en los siguientes grupos:
Militar (ミリタリー 系)
Rokku (ロック 系)
Biker (バイカー 系)
Casual Americana (アメカジ 系)
Surfer (サーファー 系)
Adulto (お 兄 系)



Por otro lado también hemos visto que muchos de estos jóvenes trabajan como hosts, camareros o chicos de compañía en algunos barrios de Tokyo.

Se arreglan con una elegancia increíble, te invitan a ir a su local, tomar una copa y mantener la charla que te apetezca con ellos.



Os dejamos con algunas imágenes!






Y esto es todo por hoy! Esperamos que hayáis disfrutado leyendo esta entrada y como siempre, esperamos todos vuestros comentarios, sugerencias, consultas, etc!


Muchas gracias a tod@s!



Att, El Equipo de Tomodachi Travels.



1 comentario:

  1. jajajajjajaja no habéis tardado nada en hacerlo *Q* dios santo estos son los que me tienen loca perdida! espero que en tokyo haya algún host club porque yo tengo que ir por favor llevadme a uno y dejar que mis ojos se derritan con tanta belleza! y cuando vayamos de compras nos pasamos por la zona de chicos jajajajjaa aun que sea para ver preciosidades jajajajaa en estos dias habeis visto alguno por tokyooo?? *Q* estoy que me muero de ganas de ir xD graciaaas por la entradaaa *Q* y sobre todo gracias por dedicarmelooooo jajajajaja besitooooooooos y a ver cuando quedamooooos de neuvo todooooos *0* besitoooos y por cierto adoro el blog
    PD: dejo aqui mi biblia entera jajajjajaja xD

    ResponderEliminar